Noticias

Miliciano pretendía ingresar fusil lanza granada a Arauca para un plan terrorista



La acción oportuna de las autoridades de policía permitió develar un plan terrorista que pretendía perpetrar la insurgencia en la ciudad de Arauca, capital del departamento con un fusil lanza granada.

Fue así como la tarde de este viernes unidades de la policía en el sector de Caño Jesús, en el puesto de control del CAI al ingreso de la ciudad lograron la detención de un hombre de quien se desconoce su identidad y militancia subversiva quien pretendía ingresar dos fusiles, uno de ellos lanza granada, dos proveedores para los mismos y cuatro granadas de fragmentación.

Información oficial de la institución policial permitió conocer que el miliciano pretendía ingresar el armamento mimetizado en un bulto de yuca, cuando fue sorprendido con una requisa por parte de los uniformados que dieron con los elementos bélicos.

Al ser consultado por la autoridades en un comienzo, el sujeto dijo proceder del Corregimiento El Caracol y que su destino final de residencia sería el sector de Costa Hermosa en la capital araucana.

La persona de inmediato fue trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía donde se viene cumpliendo el proceso de judicialización y de la que se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales del plan terrorista y el objetivo que tendría este plan develado por la efectividad de la fuerza pública.


Compartir en redes sociales


slideactive: