Noticias

Continúa incumpliendo con las obras viales de la gobernación en Arauca



Se cumplió el plazo dado por el Secretario de Infraestructura Física del departamento de Arauca, Alejandro Sarmiento Gutiérrez, para la entrega de la primera parte de la obra entre la redoma del monumento al Coleo, contiguo a las instalaciones de la Brigada 18 y el aeropuerto nacional Santiago Pérez Quiroz, obra que no ha culminado.

Como se recordará el titular de obras departamental, fijó un plazo de diez días, pero se cumplieron los términos y se dieron otros días más y la obra no ha tenido los avances esperados, evidenciándose el incumplimiento del contratista, la de la interventoría y de la misma palabra del funcionario.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, hizo un recorrido y evidenció que este primer tramo de un carril en unos 600 y 700 metros, presenta demoras en la ejecución de los trabajos, de los cuales se viene trabajando en concreto de cemento, el separador está nulo, al igual que la parte peatonal, de la que se esperaba terminar en diez días, pero no arroja los esfuerzos esperados.

Como la comunidad denunció la obstrucción de este carril, donde se vienen ejecutando los trabajos, se le hizo la petición de que al menos se adecuara el otro eje vial para mejorar las condiciones de transitabilidad, cosa que aún no se ha cumplido, y por el contrario la vía representa un grave peligro para los transeúntes y vehículos porque sirve en doble sentido y su condición no es la mejor.

Los transeúntes y conductores que requieren el uso de la vía hasta Costa Hermosa, Piquetierra, Matevenado y sus alrededores no están muy a gusto con los trabajos de mejoras efectuados en el eje vial, pues no son las mejores.

La obra de la calle 26ª entre carreras 21 y 24 los avances de pavimentación también han sido casi nulos, la semana pasada se pavimentó un tramo y se está a la espera de la terminación de la vía que le ha representado a toda una comunidad incomodidad por la obra que ha tenido varios meses de retrasos, a la que se suma las del dique vía.

Ante las continuas demoras, el Secretario de Infraestructura Física, Alejandro Sarmiento Gutiérrez anunció sanciones ante estos inconvenientes, se está a la espera de que se hagan efectivas para que la parte contractual y de interventoría cumpla a cabalidad con las obras que tienen varios meses de demora.


Compartir en redes sociales


slideactive: