Noticias

Arauca sin servicio de agua potable por diez horas este sábado ante trabajos en planta de tratamiento



Por 10 horas estará suspendido el suministro de agua potable este sábado 2 de agosto para el municipio, anunció la Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa ESP, Luzdary Zambrano Unda.

Según la funcionaria, el corte se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde y obedece a un mantenimiento de los escualizables de la línea de aducción de la planta de tratamiento de agua potable ubicada en el barrio Miramar.

Zambrano Unda, desde ya hizo el llamado a la comunidad a proveerse del preciado líquido ante el prolongado corte que se efectuará, aunque señaló que dado los avances en los trabajos también podrían reducirse el horario de suspensión.

Por su parte, la empresa también está dispuesta a facilitar el líquido en la planta de tratamiento en dado caso que la comunidad o algunas instituciones lo requieran, pero insistió en que se debe contar con reservar en los hogares araucanos para mitigar la falta del servicio en el periodo de corte.

Luzdary Zambrano Unda, igualmente dijo que los funcionarios vienen dando solución a los reportes que a diario viene realizando la comunidad en cuanto a las fugas en diferentes vías del municipio, situación que le está representando grandes pérdidas a la empresa.

Argumentó que la fuerte presión en las horas nocturnas y la poca calidad en las mangueras instaladas en la red del acueducto ha hecho que se presenten estos problemas de fugas, por lo que invitó a la comunidad a continuar denunciando estas pérdidas de agua, a la cual el personal de la empresa está dispuesta para brindar una solución oportuna.

Igualmente, llamó la atención de los usuarios en mora a acercarse a la entidad con el fin de hacer acuerdos de pago del servicio, ya que en la actualidad, la empresa cuenta con facilidades para que se pongan al día, ya que la cartera es bastante onerosa y se requiere de los recursos para continuar operando y brindando el servicio con calidad.  

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: