Noticias

Arauquita, Fortul y Saravena, escenario de muertes violentas en el departamento de Arauca



Cuatro muertes, tres de ellas violentas y una más que es materia de investigación tuvieron como escenario los municipios araucanos de Fortul, Arauquita y Saravena, reportaron las autoridades de policía.

El primer hecho violento se presentó sobre el mediodía a escasos dos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul, donde fue ultimado de varios impactos de arma de fuego un hombre que permanece como cuerpo no identificado.

Según versiones de campesinos de la zona, sobre esa hora se escucharon varios disparos, que después dieron a conocer que en el eje vial Fortul – Tame, sector conocido como La Alcantarilla fue encontrado el cuerpo del hombre que permanece como NN.

La víctima presenta varias heridas por arma de fuego a nivel de cráneo, quien vestía un camibuzo de color rojo con líneas blancas, jeans azul y zapatos deportivos de color café y negro. Precisan las autoridades locales, que el hombre es de tez trigueña, cabello castaño y con una edad promedio entre los 35 y 45 años.

Al sitio de los hechos, dados los riesgos de seguridad para la fuerza pública se traslado el Inspector de Policía de la localidad, William Acevedo, quien junto a un personal de la funeraria se encargó del trabajo de levantamiento y posterior traslado a la cabecera municipal.

Por su parte, sobre las 4:20 de la tarde, la tranquilidad en el barrio San Luis del municipio de Saravena se vio interrumpido ante el asesinato en vía pública de un hombre que mientras transitaba los sicarios le cegaron la vida propinándole seis impactos de arma de fuego.

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo fue ultimado en la calle 28 con carrera 12 del barrio San Luis, frente al establecimiento de razón social Fluver Johan, donde intervinieron los sicarios que acabaron con la vida de Mayer Alexis Archila Manrique, natural de Bogotá y con 29 años de edad, quien recibió seis impactos de arma de fuego, cuatro en la espalda y dos en la región torácica.

Según las primeras informaciones, Mayer Alexis Archila Manrique, mantuvo un vínculo en la coordinación de proyectos con el sector de la salud en el hospital del Sarare, con quien al parecer realizaba un tipo de contratación.

De los responsables del crimen se desconoce toda información, aunque en la zona operan milicianos de las Farc y del ELN.

En esta misma localidad, sobre las 2:30 de la tarde se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en inmediaciones a las antiguas instalaciones del Incora.

La persona en mención, al parecer de aproximadamente 60 años de edad fue trasladado por personal particular que se percató de su estado hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare donde los médicos de turno dictaminaron que el longevo llegó sin signos vitales.

La persona en mención, quien permanece sin identificar por las autoridades, vestía un suéter blanco, pantalón gris y zapatos de material de color negro. Se dijo que la víctima en uno de sus bolsillos del pantalón se encontró un seguro y una licencia de conducción a nombre de Daisy Yaneth López.

Las autoridades están a la espera de los familiares de esta persona que permanece en la morgue municipal para ser reclamado y poderle dar cristiana sepultura. Esta persona no identificada es de piel trigueña, pelo blanco y ojos cafés claro.

Finalmente en el municipio fronterizo de Arauquita, sobre las 7:00 de la mañana de ayer miércoles se dio el ingreso a la morgue de la localidad del cuerpo de un hombre que fue trasladado desde la zona rural.

La víctima fue identificado como Marco Julio García Rodríguez, de 50 años de edad, quien al parecer fue asesinado el día 29 de julio sobre las 10:00 de la noche en la vereda Bocas de Jujú, presentando varios impactos de arma de fuego en la parte del tórax.

Hasta el momento se desconocen los autores y los móviles que rodearon estos nuevos crímenes en el sector rural del municipio de Arauquita, así como en Saravena y Fortul.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: