Noticias

En Puerto Nariño de Saravena, Asamblea Departamento concluyó sesiones descentralizadas



En el coliseo de la Institución Educativa Puerto Nariño, fueron recibidos con calle de honor por la Banda Marcial y estudiantes, los diputados y funcionarios asistentes a la sesión descentralizada que tuvo lugar ayer en este cetro poblado.

Varios actos culturales que incluyeron la participación de la banda Sinfónica de Saravena, baile de Tango, y dos impecables interpretaciones de canciones en inglés, marcaron el inicio formal de este acto donde cerca de 500 lugareños se dieron cita para participar del ejercicio de la Corporación regional, y donde se presentaron 51 intervenciones de delegados de las juntas comunales, docentes, y agremiaciones que solicitaron y reclamaron para sus sectores mayor inversión y cuidado del gobierno departamental y municipal.

Entre otros aspectos la nota que estuvo al orden del día fue la emergencia invernal en sectores como la isla del Charo, y en otras veredas afectadas por los ríos Calafitas, Banadías, San Miguel, Satocá y San Joaquín entre otros, donde los habitantes han perdido además de buena parte de sus tierras, las cosechas que le dan el sustento diario. En este particular solicitaron más efectividad en la entrega de la maquinaria para atender la emergencia, reclamando que además de los equipos se considere el pago de los operarios y el combustible.

Así mismo, la participación masiva de la defensa Civil de Saravena y Puerto Nariño, incluidos los populares civilitos, marcaron la sesión en el sentido que los cuerpos de socorro no solo de este municipio sino de todo el departamento, no cuentan con el apoyo suficiente para atender cualquier tipo de emergencias. En el caso de los bomberos de Saravena, su director precisó que además de ser voluntarios, la sede e toda la vida ha sido su casa de habitación.

Por lo demás se escucharon varias solicitudes para mejoramientos de vías,  infraestructura eléctrica, optimización de alimentación y transporte escolar, pero así mismo se reconoció por parte de algunas agremiaciones el apoyo mostrado por el la Asamblea Departamental y el gobierno regional hacia los productores, y la pavimentación de la vía que de Saravena conduce hacia la Esmeralda que pese a algunos inconvenientes, se viene ejecutando en excelentes condiciones.

La otra nota que pusieron la mayoría de los intervinientes fue los agradecimientos por el interés de los diputados araucanos que no han vacilado un solo momento a la hora de llevar las sesiones hasta las propias comunidades, hechos muy particulares que renuevan la confianza en sus dirigentes regionales.

El presidente de la Corporación Wilson Carrillo Antolínez, agradeció por su parte, toda la atención prestada tanto por los anfitriones del Colegio como por los residentes de Puerto Nariño y sus veredas, al tiempo que anunció el seguimiento incondicional a todas las solicitudes formuladas.

La sesión contó la presencia de los diputados Edinson Palomino Banguero, Ferney Tique Vargas, William Cárdenas Gutiérrez, Jorge Nieto Mesa, Pablo Caro Bustacara, y Miguel Eduardo Parra Walteros. Por la Gobernación asistieron los secretarios de Hacienda Manuel Calderón y de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Sostenible Rensón Martínez. Así mismo el coordinador de Riesgos y Desastres de la Secretaría de Gobierno departamental, una representante de Educación, y el director del Hospital del sarare César Londoño.

La alcaldía de Saravena estuvo representada por la Directora de Tránsito quien fungió como alcaldesa encargada,  los secretarios de Gobierno y Planeación municipal, y por algunos concejales en cabeza de su presidente Jesús Jaimes. En el evento hizo presencia también la Universidad Cooperativa de Colombia.


Compartir en redes sociales


slideactive: