Noticias

Arauca en la puja por una Curul en el Parlamento Juvenil del Mercosur



Desde ayer, y hasta el jueves 31 de julio, estará en Bogotá la estudiante del grado noveno de la Institución Educativa Santa Teresita, de Arauca, Zulimar Herrera Rico, participando como candidata para obtener una  curul en el Parlamento Juvenil del Mercosur.  Por Colombia,  el parlamento selecciona 18 jóvenes de diferentes regiones del país.

La estudiante, quien clasificó con María Andreina Aguilera Colmenares del grado Octavo, de la Institución Educativa del General Santander, deberá superar diversas pruebas que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, para que el departamento de Arauca continúe con la curul que mantiene desde el 2010 y que venían siendo ocupadas por alumnos del Santander.

Zulimar Herrera, inició su participación desde el 26 de marzo pasado, fecha en la que inscribió su ponencia que le llevó a clasificar entre los primeros 50 seleccionados. La estudiante viene siendo acompañada por el docente de la Institución Gustavo Lezcano, quien la ha venido acompañando desde el mismo momento de su inscripción.

Aunque Colombia, no hace parte del Mercosur, es una Nación aliada para el tema educativo, por lo que participa con los parlamentarios juveniles, quienes promueven diversos temas del sector desde los estudiantes. 


Compartir en redes sociales


slideactive: