Noticias

ELN reponsable de asesinato de dos militares en Saravena: Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón



A milicianos de la agrupación armada ilegal del ELN, responsabilizó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Luis Daniel Murcia Caro, el asesinato de dos uniformados del Ejército Nacional la noche del día domingo cuando departían en un establecimiento comercial del municipio de Saravena.

Sobre las 11 p.m. del domingo pasado varios hombres armados irrumpieron en el establecimiento comercial 'Las Muñecas', donde dispararon en reiteradas oportunidades contra dos soldados que de civil disfrutaban de varios días de permiso.

Los dos jóvenes muertos eran soldados pertenecientes al Batallón de Contraguerrillas Número 23 de la Brigada Móvil Número 31, adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, y fueron identificados como Jonathan Osorio Gallón y Dagoberto Carvajal Escalante.

en una comunicación de prensa, el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, dio a conocer los hechos en los que fueron asesinados los dos uniformados, a la vez que rechazó la acción de la insurgencia y envió un saludo de condolencia a las familias de las víctimas. Este es la comunicación de la institución castrense:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. La noche del día 27 de julio de 2014, dos soldados profesionales adscritos a la Brigada Móvil No 31, que se encontraban fuera de servicio, resultaron asesinados en extrañas circunstancias en el municipio de Saravena.

 

  1. Los hechos que son motivo de investigación, se registraron en un establecimiento público en el casco urbano de dicha municipalidad, cuando los militares vestidos de civil fueron asesinados por la espalda y a quema ropa.

 

  1. El comando de esta Unidad Militar, lamenta el vil asesinato de estas dos personas a manos del grupo armado ilegal del Eln y envía un mensaje de condolencia y solidaridad  a sus familiares.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: