Noticias

37 cabezas de ganado de dudosa procedencia confisca la policía en Arauca



Unidades de la Policía Nacional logró la aprehensión de 37 bovinos los cuales eran transportados en varios vehículos. Los animales presentaban doble marcado y procedían de territorio venezolano sin la respectiva documentación, precisaron las autoridades.

El operativo se dio a través de unidades de la Policía Fiscal y Aduanera(POLFA)  de manera conjunta con el Batallón Especial Energético y Vial No 11, personal adscrito al grupo de Carabineros, Seccional de Investigación Criminal y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quienes confiscaron los 37 bovinos por no cumplir con la documentación que acreditara su legal procedencia.

La acción se logró en el sector conocido como Puente Lipa, vereda Selvas de Lipa de la zona rural del municipio de Arauca, donde los efectivos policiales realizaron una señala de pare a los conductores de los tres camiones los cuales transportaban 42 semovientes bovinos de aproximadamente 3 años de edad.

A los conductores se les solicitan los documentos para el transporte y movilización de los mismos manifestando no poseerlos. Se procede a verificar los hierros y  se encontró que varios de ellos habían sido modificados y otros eran hierros venezolanos. Por tal motivo, los vehículos fueron inmovilizados y llevados a la plaza de ferias para verificar los hierros, encontrado que en su mayoría eran hierros utilizados para marcación de bovinos del vecino país.

En total se aprehendieron 37 bovinos de procedencia ilegal con un valor aproximado de 30 millones 694 mil pesos. Estos semovientes fueron aprehendidos por no presentar documentos que acreditara su legal introducción al territorio nacional aduanero los otros 5 bovinos más que estaban mezclados con los semovientes y que tenían hierros colombianos fueron puestos a disposición del ICA.

Las autoridades policiales y sanitarias manifestaron que estos controles se mantendrán en todo el departamento de Arauca y se seguirá trabajando de manera conjunta con todos los entes control para contrarrestar el ingreso y comercialización de ganado procedente del país de Venezuela. 


Compartir en redes sociales


slideactive: