Noticias

Sociedad civil araucana se hizo sentir. Le dijo no más a los violentos. Pidió respeto por los Derechos Humanos.



Los araucanos salieron masivamente a las calles para pedirle a los violentos que cesen sus acciones contra la población civil, la cual nada tiene que ver con el conflicto armado.

“Esta es una marcha que surge luego de múltiples atentados de las guerrillas de las Farc y el Eln a los habitantes, que han cobrado la vida de inocentes como María Isabel”, dijo el Alcalde.

Destacó el acompañamiento de los diversos sectores y  aseguró “que Arauca está despertando y quiere cambiar la violencia por hechos de paz”, aseguró el mandatario local.

Recalcó Tovar Bello, que la paz no se hace firmando un papel en la Habana, sino respetando a los civiles. “Gracias Arauca por ese apoyo y respaldo”, sostuvo el burgomaestre.

Muchos de los comerciantes cerraban sus locales al paso de la marcha y “eso demuestra un compromiso social, porque hicieron una pausa para decir no más violencia”, agregó el Alcalde.

Asimismo el gobernador, Facundo Castillo y Monseñor, Jaime Muñoz Pedroza, le pidieron a la comunidad hacer un solo equipo con las autoridades y evitar nuevas acciones terroristas.

“Debemos pensar que cualquiera de nosotros puede salir afectados con un atentado y en nuestras manos está evitarlo. La gente informa y las autoridades actuamos”, sostuvo el Gobernador.

Tanto los medios nacionales como regionales, registraron esta marcha de la sociedad civil, que sienta un importante precedente de rechazo a las acciones de los desadaptados.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: