Noticias

Arauca marchó en contra de los violentos y clamó paz para el departamento



Cientos de araucanos se volcaron este miércoles a las principales  calles de la ciudad en una manifestación pacífica, para decir no más violencia contra el departamento de Arauca, y para pedir a los grupos al margen de la ley que no sigan involucrando a la población civil, ni a los niños en el conflicto.

En una marcha que inició desde los alrededores del Hospital San Vicente de Arauca, y que fue encabezada por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, el alcalde del municipio Luis Emilio Tovar Bello y las gestoras sociales departamental y municipal, se escuchó el grito de una comunidad solidaria que clama paz para el departamento.

El acto terrorista perpetrado por la insurgencia el pasado fin de semana en la capital araucana que acabó con la vida de la pequeña María Isabel, despertó en los corazones de la sociedad civil de todos los sectores del departamento, un rechazo y solidaridad ante esta situación barbarie, que apagó la luz de una chiquilla que nada tenía que ver con la situación.

El gobernador durante su discurso pidió el cese a la guerra, “hay que acabar con la indiferencia, araucanos hoy me quito la envestidura como gobernador, hoy les estoy hablando como un ciudadano más de este departamento, como un hombre que siente el dolor de patria  y que con el  corazón en la mano, le dice a los violentos que cese el fuego y no ataquen a la población civil”, expresó el mandatario regional.

Castillo Cisneros reclamó a los grupos terroristas,  que ya basta de tanta violencia,   que no siembren más terrorismo en Arauca,  que desarmen sus corazones y  que   permitan vivir en paz a los pobladores araucanos.

El gobernador agradeció al comercio,  quien se sumó a la manifestación cerrando sus establecimientos, así como a las instituciones educativas, entes públicos y  privados, y fuerza pública.


Compartir en redes sociales


slideactive: