Noticias

Ocho guerrilleros del ELN murieron en zona rural de Saravena y Fortul en el departamento de Arauca



Ocho guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN murieron en dos operaciones desplegadas por las autoridades en zona rural de los municipios de Fortul y Saravena, en el departamento de Arauca.

En una primera acción, Tropas del Ejército Nacional en una operación de asalto y bombardeo, en la vereda Las Palmeras, jurisdicción del municipio de Fortul, donde murieron cinco guerrilleros y ocho más fueron capturados de este grupo insurgente.

Mientras tanto, la Policía Nacional reportó la baja de tres guerrilleros del ELN, la recuperación de 3 fusiles, 5 granadas de fragmentación, una pistola, material de intendencia y la captura de un guerrillero en zona rural del municipio de Saravena.

Según fuentes oficiales de la policía, la operación se desarrolló en las primeras horas de la madrugada de este miércoles en zona rural de Fortul y Saravena, donde participó personal de la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Según las autoridades, este grupo de guerrilleros del ELN serían los responsables de los últimos atentados contra la fuerza pública, la infraestructura de los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia, así como la infraestructura vial de esta región.

El Ejército Nacional, con personal de la Fuerza de Tarea Quirón y la Brigada 18 con el apoyo de personal de la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda Las Palmeras de Fortul, obtuvo este importante resultado.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de los altos mandos militares y de policía en estas operaciones desplegadas en el departamento de Arauca, mientras que en el departamento del Meta se reportó otro golpe al frente oriental de la guerrilla de las Farc.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: