Noticias

Frente Décimo de las Farc responsable de atentado en Arauca que cobró la vida de una menor: Policía Nacional



Al Frente Décimo de las Farc atribuyó el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa el atentado contra un CAI Móvil que cobró la vida de una pequeña de tres años y heridas a sus padres, un patrullero de la institución.

Según el oficial, informaciones de inteligencia que se ha realizado en los últimos tres días, permitió establecer que el Frente Décimo de las Farc fue el responsables del acto terrorista, que además de causar la muerte de la pequeña María Isabel Ruiz, su madre, Leidy Jackeline Higuita se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad de Bogotá.    

La acción terrorista fue perpetrada el pasado sábado en el barrio Los Fundadores de la ciudad de Arauca, capital del departamento y tenía como objetivo los dos uniformados que prestaban servicio de vigilancia en el sector de la villa olímpica, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron la granada de fragmentación sin percatarse de la presencia de la menor y la madre quienes llevaron la comida al uniformado.

En Arauca las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos, que fue aumentada a 30 millones por el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, para quien brinde información que permita dar con los responsables de este atentado.

Para las 2:00 de la tarde de este miércoles, las autoridades acordaron la realización de una marcha, a la que convocaron a la comunidad y los diferentes sectores sociales y privados a rechazar la escalada de atentados que en los últimos días ha implementado en esta región del país las guerrillas de las Farc y del ELN.

La marcha partirá frente a las instalaciones del Hospital San Vicente, recorrerá las principales vías de la ciudad capital y culminará con una plegaria por la paz en el Centro Administrativo Municipal CAM, de la alcaldía local del municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: