Noticias

Sin pago de salarios continúan trabajadores por contrato del Hospital San Vicente de Arauca



Aún no se ha hecho efectivo el pago de los tres sueldos atrasados del personal por contrato en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca, dijo su director encargado, Iván Darío Santaella Bedoya.

El funcionario dijo que es la única “crisis” que afronta el centro asistencial en los actuales momentos, ya que a la fecha los sueldos al personal de planta han sido cancelados periódicamente y que la carencia de insumos como en todas las instituciones del Estado presentan carencias.

“Eso que se vocifera en algunos medios de comunicación de que no hay una gasa es totalmente falso, nosotros hoy en día tenemos un hospital totalmente lleno, si no tuviéramos insumos entonces con qué atenderíamos a la población en Arauca”, dijo el titular del centro asistencial.

El funcionario dijo que hay personal malsanas que vienen enlodando el trabajo que se ha venido realizando, mostrando una imagen negativa ante la opinión pública y que por el contrario, la misma comunidad a través de escritos y comunicaciones le agradece por el trabajo que viene realizando.

Consideró como difícil el mantenimiento de la institución por la nómina que se maneja, pero que se hace necesaria para su buen funcionamiento. Santaella Bedoya cuestionó las trabajas que se dan en los recaudos, situación que los ha llevado en el atraso de los sueldos al personal de contrato.

Frente a esta problemática, dijo que se adelantan los trabajos para el pago de uno de los sueldos que están pendientes, en este caso el mes de mayo para quedar pendiente el de junio. Destacó la compra de algunos equipos y los mantenimientos y adecuaciones de algunas áreas, que ha permitido mejor el ambiente laboral y la atención de las personas que requieren del centro asistencial.

Anunció la remodelación del área de urgencias, mejoramiento del área de espera para poder brindar una mejor atención al usuario y los enfermos que requieran de los diferentes servicios del centro asistencial. Con relación a los equipos, Santaella Bedoya dijo que algunos presentan problemas como el Tomógrafo, cuyo mantenimiento depende de la firma Siemens, el cual se le compró el respuesto, pero después se descubrió que el software no fueron bien guardados ni almacenados presentando un deterioro considerable y perdiéndose una gran inversión.

Frente a los insistentes rumores de una posible salida del cargo, Santaella Bedoya dijo que tal decisión está en las manos del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.


Compartir en redes sociales


slideactive: