Noticias

Tres establecimientos de venta y comercialización de carne fueron cerrados, por parte de la Unidad de Salud de Arauca



Amparada en la normatividad y soportada en la falta de condiciones sanitarias, la Unidad de Salud de Arauca, cerró tres establecimientos de venta y comercialización de la carne, en la ciudad de Arauca.

Se anunció el cierre de otro, que tampoco cumple con lo requerido; el proceso se venía siguiendo hace varios días mediante visitas de Inspección, Vigilancia y Control, por parte de la oficina de alimentos del ente rector de la Salud.

“En el sitio imperaba  el desaseo, sus instalaciones no eran las idóneos, para mantener el producto en buen estado y con calidad, se carecía de condiciones sanitarias”, afirmó el ingeniero de alimentos Orlando Ochoa, líder del Programa de Alimentos.

Con profunda preocupación, agregó el profesional, que se han dejado del lado las buenas prácticas higiénicas, manejo adecuado del alimento, basuras, control de plagas, presentación personal del vendedor y exposición al público, entre otras.

Las competencias referentes al control de la carne, son compartidas, la Policía Fiscal Aduanera y la DIAN, se focaliza en el control del contrabando, la alcaldía por su parte, debe garantizar el sacrificio de carne de origen normativo  y la Unidad de Salud, garantiza la vigilancia sanitaria del producto de la canasta familiar.

Pese a la actualidad se sigue capacitando un promedio de 100 personas por mes, en temas como los señalados, la lucha es diaria, constante en los puntos de expendios, restaurantes, estaderos, con el fin de hacer cumplir la normatividad.

                   

 


Compartir en redes sociales


slideactive: