Noticias

Arauca marchará en rechazo a las acciones de los violentos



El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello invitó a los araucanos a marchar este martes 22 de julio en rechazo a los violentos, tras las situaciones de orden público y la muerte de una pequeña de tres años la noche del sábado en el municipio de Arauca. 

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en el marco de la celebración de los 204 años de la fecha de Independencia en la Plaza Simón Bolívar donde hubo una ofrenda floral ante el busto del Libertador por parte de las autoridades.

La muerte de la pequeña María Isabel Ruíz Higuita de apenas tres años, llenó de indignación al país y más a la comunidad araucana que ya no tolera más actos dementes y violentos, los cuales han cobrado las vidas de civiles inocentes.

María junto a su mami, visitaba a su papá un integrante de la Policía Nacional que estaba a cargo del CAI móvil en el barrio Los Fundadores. “En ese momento unos desadaptados les lanzaron una granada y acabaron con la existencia de María”, dijo el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

El mandatario rechazó con vehemencia esta oleada terrorista y dijo que la guerra de guerrillas ha perdido todo su norte. “Será que atacando a los civiles van a lograr algo. O será que alcanzan algún ideal llenando de zozobra a una comunidad”, aseguró el Alcalde.

Indicó que la guerrilla es posible que siga generando acciones violentas, “pero como sociedad civil debemos manifestarnos y hacer un alto en el camino. Los araucanos nos cansamos de cargar ese yugo de opresión”, afirmó el burgomaestre. Estas acciones que han generado un rechazo generalizado, motivaron la construcción colectiva de una marcha de protesta este martes a las dos de la tarde y que tendrá como punto de encuentro las inmediaciones del hospital San Vicente.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: