Noticias

Tres muertes por accidente de tránsito en Arauca durante el fin de semana

  • Jeiler Cuevas Duarte, de 21 años de edad murió el pasado fin de semana en la vía Tame - Puerto San Salvador



Tres nuevas muertes asociadas a los accidentes de tránsito se presentaron este fin de semana en el departamento de Arauca, confirmó el director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz.

El titular del ente rector, consideró la situación como preocupante, dado que a la fecha se eleva a 27 el número de víctimas fatales en lo que va corrido de 2014, asociadas a los accidentes de tránsito.

El primer hecho se presentó la noche del sábado 19 de julio cuando el ocupante de una motociclista murió calcinado en un accidente en la vía que de Fortul comunica con Tame, momentos después del Choque entre una motocicleta RX y una Pulsar 200, situación que además dejó un lesionado de consideración.

Entre tanto, en el kilómetro 4 de la vía que de Tame comunica con el Puente San Salvador,  perdió la vida la madrugada de ayer 20 de Julio, Jeiler Cuevas Duarte, de 21 años, y resultando gravemente lesionados dos jóvenes más, quienes al parecer eran ocupantes los tres de la misma motocicleta Pulsar de placa FWL 58D, modelo 2014, siniestrada presumiblemente a expensas de conducir bajo los efectos del alcohol, maniobras peligrosas, sobrecupo y exceso de velocidad.

En el sector de la Esmeralda, vereda Primores de Arauquita la madrugada de este lunes fue arrollada al parecer por un motociclista en estado de embriaguez la ciudadana Ana Renoga, quien murió horas después y en el que también resultó herida una menor de edad, quien presentó una fractura en uno de sus brazos.

Las autoridades, según Freddy Serrano Díaz, ya tienen identificados al conductor y parrillero de la motocicleta responsable de este accidente, quienes tendrán que responder por los daños causados en las personas. Se conoció que la mañana de este lunes un accidnete de tránsito se presentó en el sector de la vereda Papayito, de la vía Arauca - Corocoro, donde un vehículo se salió de la vía, resultando heridas dos personas, quienes fueron trasladadas al hospital de Arauca.

“Mientras la imprudencia y el desacato al Código de Tránsito siguen siendo el común denominador asociado a los accidentes en la jurisdicción, las autoridades de tránsito se suman a las manifestaciones de consideración con familiares de las víctimas asociadas a tan lamentables hechos como los ocurridos, en espera de que lo ocurrido sirva de ejemplo para quienes hoy son actores de la movilidad y deben asumir que consumir antes que un derecho es un privilegio”, puntualizó señalando Serrano Díaz.

El funcionario igualmente se unió a las voces de rechazo por los hechos de violencia de los últimos días, y como los demás pobladores de Arauca piden PAZ en medio del conflicto.


Compartir en redes sociales


slideactive: