Noticias

Capacitación en Régimen de Garantías Mobiliarias realizará este jueves la Cámara de Comercio de Arauca



La Cámara de Comercio de Arauca en su labor de promover el desarrollo empresarial, realizará la capacitación acerca de los
beneficios del Régimen de Garantías Mobiliarias y el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas.

El taller será dirigido por el doctor Santiago Renjifo, Gerente del Registro de Garantías Mobiliarias de Confecámaras.

Desde la puesta en marcha del Registro de Garantías Mobiliarias, el pasado 4 de marzo, ha despertado el interés de los empresarios, que pueden hacer uso de sus inmuebles para acceder a créditos para pequeñas, medianas y grandes empresas, además del público en general.

Al inicio de la puesta en marcha del Registro de Garantías Mobiliarias, Confecámaras informó: “Colombia ha avanzado significativamente en temas de inclusión financiera, llegando a cumplir antes de tiempo el objetivo de bancarización propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo. Con todo, en el caso de las empresas, en especial las Pymes, las cifras evidencian obstáculos que limitan su financiación. Es por esto que hemos apoyado esta ley que permite un mayor acceso al crédito de las empresas para que así puedan liderar su transformación para competir”, agregó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, entidad responsable de la operación de este nuevo servicio.

Este nuevo sistema es posible gracias al liderazgo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Superintendencia de Sociedades, que impulsaron la aprobación de la Ley 1676 de 2013, que dio vida al Registro de Garantías Mobiliarias, y al apoyo desde el sector privado de Confecámaras y Asobancaria, con la asesoría de la IFC – Corporación Financiera Internacional–, miembro del Grupo Banco Mundial.

No se quede sin participar, capacitación gratuita:

Fecha: Jueves 24 de Julio de 2014

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio “Carlos Isael Gaona” de la Cámara de Comercio de Arauca


Compartir en redes sociales


slideactive: