Noticias

Tres hechos de alteración de orden público se registran en Arauca, Una menor murió



Guerrilla ataca con granada un CAI donde resultan heridas dos personas y una menor de tres años, hija de un uniformado muere, roba explosivos a compañía de sísmica y una explosión le quita la vida a un sujeto en el sector de Barrancones, zona rural del municipio de Arauca.

Un policía y dos civiles heridos, en los que figura un menor de edad que horas más tarde murió en la unidad de urgencias del hospital San Vcente de Paúl dejó un atentado de la guerrilla cuando lanzaron una granada de fragmentación contra el CAI Móvil de la policía instalado en inmediaciones de la villa deportiva en la ciudad de Arauca, capital del departamento.

La acción la perpetraron sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, sobre las 6:40 de la tarde, contra la unidad policial que hace presencia en la villa olímpica del barrio Los Fundadores y puntos estratégico de movilidad hacia el sector del dique perimetral, frontera con Venezuela.

Mientras tanto, sobre las 3:30 de la tarde de este sábado, en el eje vial a Matecandela, sector de la vereda Barrancones, una persona al parecer murió cuando se le estalló una carga explosiva.

Según las primeras informaciones, el sujeto se habría trasladado en una canoa a través del río Arauca desde la población fronteriza de El Amparo, en el estado Apure venezolano, y al momento de trasladar la carga esta se le activó dejando en el sitio un cráter de grandes proporciones.

Campesinos de la zona, dieron cuenta de la fuerte explosión que llegó incluso a la ciudad de Arauca y manifestaron que en el sitio fueron hallados rastros humanos. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha atrevido a ir al lugar a corroborar la información por temor a un posible atentado de la insurgencia, donde operan fracciones de las Farc y del ELN.

Se conoció que elementos al margen de la ley robaron a una empresa encargada de sísmica en el sector de Monserrate, zona rural del municipio de Arauca, 54 barras del explosivo indugel y 25 radios de comunicación.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho un pronunciamiento oficial de estos hechos de alteración de orden público en la capital araucana. Los heridos son atendidos en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: