Noticias

Operación militar coordinada golpea al frente 45 de las Farc



Una caleta con material de guerra que sería destinado por la guerrilla del Frente 45 de las Farc para atentar contra la fuerza pública el próximo 20 de julio, fue puesta al descubierto tras inteligencia de las autoridades y la colaboración de la comunidad.

La operación se registró en el sitio conocido como Nuevo Caranal, zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, los miembros de la fuerza pública llegaron con una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, donde se halló el material que era custodiado por una mujer de 19 años de edad y dos menores de 16 y 17 años.

Según el coronel José David Vásquez Acevedo, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón, en la vivienda se halló un fusil M16 calibre 5.56 milímetros, dos proveedores metálicos con 51 cartuchos para el mismo, ocho granadas de mano IM-26, dos estopines eléctricos, 300 metros de cable para detonación y un artefacto explosivo improvisado tipo sombrero chino de gran poder destructivo.

El coronel Vásquez Acevedo, quien rechazó esta acción, dijo que una vez más, se evidencia como la guerrilla de las Farc manipula y utiliza menores para la guerra mediante engaños y amenazas, los obligan a apoyar estas acciones criminales de sus organizaciones armadas ilegales, que no se cansa de causar daño a la ciudadanía de bien de la región, violando los Derechos Humanos e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario.

La mujer capturada, fue entregada a la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, mientras que los menores recuperados, fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

De la operación hizo parte tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, con su Brigada territorial No 18, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, el Gaula Militar, el Batallón de Infantería de Marina No 52, la Policía Nacional, CTI y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo EDA.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: