Noticias

Enelar identifica falla que originó corte de energía para la ciudad de Arauca y su área rural



Un   desgaste del material  de la línea  Caño Limón Arauca fase 1  estructura 227 dejó sin  servicio de energía la capital del departamento de Arauca y su área rural confirmó el gerente de Enelar ESP, Álvaro Espinel Ortega.

Según el ingeniero Álvaro Espinel Ortega, gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar ESP, la falla se produjo a la 1:47 minutos de la tarde de ayer jueves, luego que en zona se produjo una fuerte tormenta, situación que pudo originar la salida de la línea, que tras dos intentos de cierre no respondió, por lo que tuvo que ser clausurada y sometida a revisión.

Varias cuadrillas de trabajadores se dispuso sobre esa hora para hacer un barrido en la línea nueva y vieja de 42 kilómetros entre la ciudad de Arauca y la Subestación Caño Limón, en el complejo petrolero.

La falla en la línea Caño Limón- Arauca fase 1 a 34.5 kv, fue superada hacia las 3:21 de la tarde, lográndose restablecer el servicio en la línea alterna  Caño Limón- Arauca fase 2, la cual fue habilitada con la totalidad de la carga provisional, mientras el personal operativo detectó la falla que se habría originado entre las Subestación Todos los Santos y la Subestación Arauca.

Las condiciones climáticas imposibilitaron culminar los trabajos para habilitar las líneas completamente, por lo que la empresa está recomendando a todos los usuarios del municipio  capital disminuir el consumo de energía para evitar sobrecargas lo que ocasionaría la salida de algunos alimentadores.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: