Noticias

Hoy se lanza el Día Departamental del Llanero



El auditorio de la ESAP Arauca, será el escenario principal donde la gobernación de Arauca, la casa departamental de  cultura  y la Asamblea, harán el lanzamiento oficial del día departamental del llanero.

El evento de lanzamiento se desarrollará este viernes 18 de julio a partir de las 9 de la mañana, y contará con la participación del gobernador del Departamento de Arauca, Facundo Castillo Cisneros.

De igual manera habrá invitados especiales, como ilustres raizales del departamento y medios de comunicación; a quienes se les presentará de manera oficial la programación que se tiene preparada para el próximo 25 de julio,  fecha en que se celebra el día departamental del llanero.

Esta fecha la celebran los araucanos gracias a la iniciativa del exdiputado Diego Fermín Linares Castejón, quien motivado por el profesor Sabogal y el director del centro de cultura Llanero Gustavo Rodríguez Martínez, logró junto a seis diputados de la época, la institucionalización de ese día  través de la ordenanza   N° 038 de 2001.

La ordenanza reconoce la raza llanera con todas las particularidades como pioneros de la formación histórica, cultural, económica, científica y demás elementos propios de la idiosincrasia cultural araucana.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: