Noticias

19 de julio, Día para rendir homenaje a los Héroes de la nación caídos en acción y sus familias



Izar el Estandarte Nacional a media asta es un deber el cual se fundamenta con la Ley 913 del 21 de octubre de 2004. “El Día del Héroe de la Nación y sus Familias”, por lo que el comandante del departamento de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, ha invitado a la comunidad a unirnos en un sentimiento patrio con las familias que perdieron a sus seres queridos en cumplimiento de su deber.  

La Policía Nacional, como preámbulo al Día Nacional de nuestra Independencia rendirá homenaje a quienes se han sacrificado por la libertad, expresada en un reconocimiento a los hombres y mujeres policías como quedó consagrado en la Ley 913 de 2004 por el Congreso de Colombia artículo 1o. Establézcase como el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, el día 19 de julio de cada año.

Así mismo en esta misma ley se exhorta a toda dependencia oficial, privada y eclesiástica de la Nación y en general a todo el pueblo colombiano, a que este día cada año se ice el Estandarte Nacional a media asta en conmemoración de esta significativa fecha y como preámbulo del Día Nacional de la Independencia en homenaje a aquellos que se han sacrificado por la libertad.

Finalmente, la institución policial reconoce en general a los héroes de las Fuerzas Militares de Colombia y a todos aquellos ciudadanos quienes con sus acciones solidarias también se convierten día a día en héroes silenciosos que sirven y entregan actos humanos hacia los demás.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: