Noticias

Arauca Capital le cumplió al “Factor H”



Más de 400 personas entre, niños, niñas, jóvenes, adultos, funcionarios públicos, fuerza pública, profesores y demás, cumplieron una cita con Arauca, y con “el Factor H” en el rodaje del Vídeo “Colombia Baila y Se Activa Por una Vida Sana”.

La cita la cumplieron ayer en la plazoleta de la Alcaldía Municipal, donde por más de 4 horas los araucanos, demostraron, la pasión por la rumba, el ejercicios sano y su afinidad con las luces, la cámara y acción en un vídeo que concursará en dos categorías a nivel nacional con las canciones institucionales del programa de hábitos.

La inusual actividad hace parte de la estrategia del Programa de Hábitos Estilos de Vida Saludables, de Coldeportes Nacional, que pretende concienciar sobre la importancia de realizar; 150 minutos de actividad física a la semana, consumir cinco porciones de frutas y verdura diarias y evitar espacios contaminados por el humo de tabaco.

En el rodaje del vídeo se hicieron presentes entidades, como la Gobernación de Arauca, Alcaldía de Arauca, Instituciones Educativas, la UAESA, Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional, ENELAR, Universidad Cooperativa de Colombia y entre otras, quienes vienen avanzando en la promoción de una vida saludable.

La directora del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca, Yaneth Parra Acevedo, agradeció a la comunidad presente, señalando que este manifestaciones espontanea de los araucanos los ganadores “somos todos”, puestos que este tipo de expresiones “demuestran el civismos de nuestro ciudadanos, como gente de bien”.  


Compartir en redes sociales


slideactive: