Noticias

Recaudo ordinario de las pruebas Saber 11 para Calendario A, vence este 28 de abril



Hasta el 28 de abril estará habilitado  el  proceso de recaudo ordinario por parte del ICFES, para los interesados en presentar las pruebas Saber 11, el examen de validación del bachillerato y el Pre Saber 11, el 3 de agosto próximo.

Así lo hizo saber el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), al manifestar que el registro para el Saber 11, estará disponible hasta este 5 de mayo.

Recordó que las tarifas para la presentación del examen tienen un costo para los colegios públicos de 35 mil pesos, privados en rango I, 35 mil pesos, en rango II, 47 mil pesos, y para bachilleres graduados 47 mil pesos.

El Secretario de Educación Departamental Temístocles Perea Pedroza, hizo un llamado a la comunidad educativa para que se vaya familiarizando con las novedades que se introducirán en el examen y que buscan alinear la prueba a otras que aplica el Instituto en las Saber para 3º, 5º y 9º  y en las Saber PRO.

Perea manifestó que en el examen habrá preguntas abiertas, además de las de selección múltiple y se introducirá el componente de competencias ciudadanas, por considerarse un aspecto fundamental en la formación de las personas para que puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y participar activamente en la sociedad. Estas competencias se evalúan en la actualidad en los grados 5º y 9º, y al final de la educación superior a través del examen Saber PRO.

Agregó que la reducción del número de pruebas permitirá aumentar el número de preguntas en cada una de ellas, lo que ofrecerá una medición más precisa de los resultados.

Las pruebas se aplicaran en un día, dividido en dos sesiones. Los estudiantes recibirán en su reporte de resultados un puntaje de examen sobre 500 y puntaje por cada una de las áreas evaluadas. Se entregará información para que el estudiante pueda comparar su desempeño con respecto a la población que tomó la prueba.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: