Noticias

Gobernador de Arauca propone jornada de limpieza mensual a la Laguna de la Madre Vieja



Durante la celebración del día internacional de la tierra, autoridades araucanas exaltaron los resultados del proyecto de limpieza y recuperación de la laguna de la Madre Vieja.

El proyecto que  culminó con un balance altamente positivo permitirá a propios y visitantes percibir los espejos de agua que actualmente se reflejan, luego de que varias entidades aunaran esfuerzos para la limpieza de este humedal que hoy por hoy, embellece parte del paisaje de la capital araucana.

Durante el acto protocolario de entrega de  limpieza de la laguna de la Madrevieja, el gobernador del departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros, propuso a la comunidad y a las diferentes entidades continuar con  el embellecimiento  del humedal asignando instituciones que apadrinen tal labor.

“La tarea que viene ahora es  más grande,  todos los habitantes deben conservar  la Madrevieja y supervisar que nadie le haga daño, porque  ese espacio nos servirá como sitio turístico y atractivo”, expresó el gobernador.

El mandatario planteó realizar de  manera mensual jornadas de aseo, mientras se diseña un proyecto para implementar el  tema turístico, en la laguna.

Castillo Cisneros agradeció a la  OXY  por el  apoyo fundamental en el desarrollo del proyecto, al igual que a Corporinoquia, la Policía Ambiental, la Alcaldía de Arauca, Ecopetrol y  la fundación el Alcaraván, “estas obras son las que  permiten mostrar a la comunidad que podemos aunar esfuerzos para sacar adelante proyectos importantes con un gran impacto ambiental”, dijo el mandatario.

La jornada del mes de julio estará a cargo de la Gobernación de Arauca, y tendrá un componente adicional como realizar reuniones que identifiquen a  personas mal intencionadas e irresponsables que estén afectando el embellecimiento del humedal de la Madre Vieja.


Compartir en redes sociales


slideactive: