Noticias

Fábrica de explosivos artesanales es desmantelado por el Ejército Nacional en Arauquita



En desarrollo de operaciones militares sobre el municipio de Arauquita, hacia el Frente Décimo de las Farc, hallaron una fábrica empleada por esta estructura para la elaboración artesanal de artefactos explosivos improvisados.

La producción realizada en el lugar, era distribuida a las estructuras del Décimo Frente de las Farc que delinquen en Arauca, para preparar campos minados y atacar a la población civil como también la Fuerza Pública, precisa el informe militar.

Inicialmente, las unidades militares antes de localizar dicha estructura ilegal en la vereda San Miguelito, ubicaron una mina antipersonal, acondicionada con un kilo de pólvora negra y grapas; con la cual integrantes de este grupo armado al margen de la ley pusieron en riesgo la vida de los habitantes del sector.

Continuando con la operación militar, las tropas sobre el mismo sector localizaron un campamento donde las Farc habían acondicionado un taller artesanal de artefactos explosivos, hallando en su interior 25 kilos de brea, cinco kilogramos de ANFO, tres minas tipo sombrero chino, seis ramplas para el lanzamiento de cilindros de 100 libras y tornillos.

Finalmente, en cercanías a donde fue localizada la fábrica perteneciente a la Farc, los soldados ubicaron otro campamento con el siguiente material, 15 tatucos de dos kilos de explosivos aproximadamente cada uno, un mortero hechizo de 81 milímetros y una granada hechiza del mismo calibre, un tubo metálico de lanzamiento de tatucos, una lámina de metal y 10 metros de cable dúplex.

Las armas no convencionales de guerra y el material explosivo hallado, fue destruido controladamente por personal del Ejército Nacional, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad.


Compartir en redes sociales


slideactive: