Noticias

USO Arauca convocó a reunión a trabajadores petroleros a quienes se les suspendió y canceló los contratos



Los cerca de 600 trabajadores petroleros a quienes les fueron cancelados y suspendidos los contratos por las firmas al servicio de la Occidental de Colombia, que laboran en los campos de producción de Caño Limón y Caricare, fueron convocados a una reunión por los directos de la Unión Sindical Obrera USO.

Según Edgar Ramiro Pacheco Reina, Tesorero de la USO Arauca, la jornada de trabajo se tiene prevista iniciar hacia las 8:00 de la mañana en esta misma institución con el fin de abordar la problemática inherente a la parte laboral que están afrontando los trabajadores y se brindarán algunas capacitaciones.

Ramiro Pacheco, igualmente anunció la participación de directivos de la Unión Sindical Obrero USO y trabajadores petroleros en la reunión que se cumplirá en la población de Toledo, Norte de Santander el próximo viernes 25 de abril, donde el Gobierno Nacional y dirigentes indígenas U’was buscarán las estrategias y compromisos para que los aborígenes permitan a Ecopetrol la reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas, dinamitado por la insurgencia desde hace un mes.

Esta comunidad indígena, se opone a que la estatal petrolera llegue al área a la reparación del tramo del oleoducto por los continuos daños ecológicos y ambientales hechos por el derrame de petróleo causado por la guerrilla contra los oleoductos Caño Limón y Bicentenario de Colombia.

El sindicalista igualmente reveló que ya son más 29 días de completa parálisis en la producción y transporte de crudo desde los campos de producción hacia el puerto de Coveñas en el Caribe colombiano, situación que tiene seriamente golpeado la economía en el departamento de Arauca.

Pacheco Reina, igualmente demandó del gobierno departamental un mayor acompañamiento en la lucha de los trabajadores petroleros con este acercamiento con el gobierno nacional, diálogo a los que estarán pendientes los trabajadores y sindicalista, ya que de ello dependerá la economía y el sustento para un número importante de familias araucanas.


Compartir en redes sociales


slideactive: