Noticias

Araucana es asesinada en San Cristóbal, Estado Táchira en Venezuela



Diferentes sectores en Arauca lamentaron lo ocurrido con la joven María Milagros Puerta Campuzano, quien fue asesinada en extrañas circunstancias en territorio venezolano.

Las primeras informaciones conocidas por el periodismo de Noticias Caracol, precisan que la joven que partió se movilizaba en una ruta de transporte en San Cristóbal, capital del Estado Táchira, Venezuela donde supuestos ladrones trataron de robarla, oponiéndose a este intento por lo que recibió varios impactos de arma de fuego que le cegaron la vida de manera instantánea.

Familiares y su mismo esposo, Jhon Jairo Briceño intentaron por diferentes medios una comunicación con la joven, hasta lograrlo con la empresa de transporte en que se movilizaba, manifestándole que le había ocurrido un accidente.

La joven de 28 años de edad y madre de una pequeña de 3 añitos, viajó a esta población venezolana con el fin de practicarse unos exámenes que debería realizar para cumplir con el chequeo médico programado para ayer lunes. Un araucano que transitaba por el sector y que conocía a la víctima fue quien reportó lo ocurrido a los familiares en Arauca, precisó una de las familiares a Noticias Caracol.

Desde ayer, una vez conocida esta trágica noticia, su compañero y familiares adelantan las respectivas diligencias y trámites para la repatriación del cuerpo a la ciudad de Arauca donde se cumplirán las exequias.

Al respecto, El diario La Nación de San Cristóbal-Venezuela publica hoy:

ASESINA A DOS PASAJEROS DE BUSETA QUE CUBRIA LA RUTA GUASDUALITO-SAN CRISTOBAL

Una joven de aproximadamente 23 años de edad que viajaba como pasajera de una unidad de transporte de la línea Páez, fue asesinada de dos balazos por un antisocial, quien junto a  dos cómplices, asaltaron el colectivo y robaron todas las pertenencias a más de treinta pasajeros, cuando  se desplazaban por el sector de La Rinconada,  municipio Torbes.

El crimen sucedió aproximadamente a  las 6:30 de la mañana de este lunes. El conductor de la unidad 18, que cubría la ruta Guasdualito-San Cristóbal, hizo una parada en la pasarela de Vega de Aza para dejar un pasajero, donde inesperadamente fueron  abordados por tres individuos, quienes  encañonaron con pistolas a los viajeros y al conductor.

Para evitar cualquier sospecha del robo y según  relataron algunos de los viajeros, los antisociales obligaron al chofer de la unidad a proseguir la marcha mientras  se apoderaban de  las pertenencias de  los pasajeros y tras lograr su cometido, uno de ellos se dirigió hasta donde estaba una joven  y le  disparó  en la cabeza. Los  testigos aseguraron que ella  no se negó en ningún momento al robo.

Recorridos más de dos kilómetros, el trío de antisociales ordenó al chofer que se parara para escapar y cuando ya se adentraban a una zona montañosa, fueron observados por funcionarios de la Policía de Torbes,  Politorbes,  quienes efectuaban labores de patrullaje en la vía, lo que ocasionó un enfrentamiento a balazos entre los antisociales y policías.

Durante varios minutos, los efectivos policiales enfrentaron a los asaltantes e incluso los persiguieron por más de dos horas en zonas boscosas de los sectores La Montañita, La Mina y Caño Amarillo.

Luego del despliegue, los funcionarios  capturaron a seis personas, entre ellas a dos de los presuntos atracadores de la unidad de transporte y autor de la muerte de la joven, cuya identidad no se conoció, pues no llevaba documentación.

Recuperan artículos de pasajeros y una pistola

Richard Osorio, director de Politorbes, declaró que luego del operativo de búsqueda de los antisociales, uniformados de la institución, se incautaron de un bolso que había sido escondido por los antisociales en medio de la maleza.

— En el  interior  se hallaron artículos robados a los pasajeros del colectivo, así como una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con varios proyectiles percutidos.  Se efectuó un “barrido” con gente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas,   Penales y Criminalísticas al área montañosa donde se enconcharon los homicidas, durante ese procedimiento se capturaron a seis personas, quienes serán sometidas a reconocimientos por parte de algunos testigos-relató el jefe policial —, expresó.

Luego de la captura de las seis personas, entre ellas, un hombre de tez morena y con una cicatriz en el rostro, pasajeros que viajaban en el automotor,  afirmaron a las autoridades que  el  sujeto participó en el robo y posterior crimen de la joven.

Tras la detención de los sospechosos, los entregaron  a miembros del Cicpc, quienes se encargarán de precisar si entre los capturados, se encuentran los implicados en el hecho de sangre.

Pablo Eduardo Rodríguez

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: