Noticias

Arauca rinde homenaje a Gabo. Este miércoles ‘Lee en voz alta’



Este miércoles 23 de abril, Día del Idioma, Arauca se unirá a la Gabolectura, homenaje Nacional en memoria de nuestro ilustre escritor Gabriel García Márquez, con la lectura en voz alta de la obra “Crónica de una muerte anunciada”.

 

El fragmento inicial de esta obra se abrirá en la voz del señor Alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar, que marcará la apertura de la jornada masiva de lectura a las 8:30 de la mañana en la Biblioteca Pública Municipal “Raúl Loyo Rojas”.

En diferentes voces de grandes y pequeños, podrá leerse y escucharse esta obra que figura en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX realizada por el periódico español El Mundo, y que fue publicada por primera vez en 1981

 “Invitamos a todos los araucanos a participar en este evento, todo el día será dedicado a la memoria de nuestro Nobel y no hay mejor forma de recordarlo que leyendo sus obras a varias voces”,  expresó el Alcalde.

A lo largo del día, se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, actividades literarias de acercamiento a la vida y  obra de Gabo, nuestro escritor más destacado de todos los tiempos. Niños, niñas, jóvenes y adultos son los invitados especiales para honrar su memoria.

La jornada es una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura, y apoyada por la Administración Municipal en el marco del programa Arauca Lee y Escribe, que desarrollan la Biblioteca Pública y la Oficina de Prensa y Cultura municipal para fomentar el hábito lector en los araucanos. 


Compartir en redes sociales


slideactive: