Noticias

Instituciones en Arauca conmemoran el DíA Mundial de la Tierra



Con la liberación de algunas especies nativas y la entrega de la limpieza de la Laguna de la Madrevieja, instituciones públicas y privadas en la ciudad de Arauca conmemorarán hoy el Día Mundial de la Tierra.

El Subintendente Fredemiro Ariza, Jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Nacional dijo que la programación se iniciará hacia las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario la Laguna de la Madrevieja.

Allí sedarán cita funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, Fundación El Alcaraván con la Occidental de Colombia y Ecopetrol, como la Policía Nacional, quienes se encargaron de la programación para la conmemoración de esta importante fecha en la preservación y cuidado de nuestro planeta Tierra.

Según el suboficial de la Policía Nacional, los representantes de estas instituciones en Arauca se encargarán de entregar a la comunidad y las juntas locales y veedurías la limpieza de este humedal con el que cuenta el municipio de Arauca.

El funcionario hizo el llamado a la comunidad residente del sector a no continuar contaminando este recurso hídrico del municipio de Arauca, donde se ha evidenciado conexiones fraudulentas de depósito de aguas de lavaderos y el arrojo de basuras, situación que ha conllevado al deterioro de este ecosistema.

El suboficial Ariza, dijo igual que se tiene previsto la aplicación del comparendo ambiental y hasta multas contra las personas que sean sorprendidas contaminando este lugar.


Compartir en redes sociales


slideactive: