Noticias

Guerrilla asesina a ganadero luego de siete días de secuestro



Luis Alberto Álvarez, el ganadero que completaba siete días de secuestro al parecer por guerrilleros del ELN, apareció asesinado en el sector conocido como Puente Político, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena, reportaron las autoridades policiales.

El secuestro del dirigente gremial se produjo el pasado domingo 13 de abril cuando hombres armados lo abordaron a la salida de su sitio de residencia en el sector del antiguo Idema de Saravena y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades informaron que el cuerpo del Álvarez, fue reportado por campesinos cuando hacían tránsito en la vía a Puerto Contreras la noche del sábado, sector de Puente Político, donde fue hallado el cadáver con varios impactos de arma de fuego.

La familia Álvarez García, al igual que la comunidad de la región del Sarare rechazaron esta actuación de los actores armados, a la vez que destacaron en el ciudadano Luis Alberto Álvarez su don de gente y trabajo el cual dedicó gran parte de su vida al trabajo comunal, cargo que ejerció en varias juntas de este municipio del Piedemonte Llanero.

La familia del sacrificado ganadero había programado para ayer domingo una marcha pacífica en rechazo a la práctica del secuestro y por la pronta liberación de este hombre de la región del Sarare, iniciativa que fue truncada al reportarse el asesinato del ganadero.

En la reciente junta del Comité de Ganaderos de este municipio, el señor Álvarez había sido elegido miembro de esta colectividad y se desempeñaría como Tesorero, cargo que asumiría a partir del próximo 1 de julio.


Compartir en redes sociales


slideactive: