Noticias

Capturado uno de los 20 delincuentes más buscados en Arauca



En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y efectivos de la Policía Nacional, se capturó a Manuel Ricardo Méndez Morales, alias El Carnicero, uno de los sujetos que se hallaba incluido en el cartel de los 20 más buscados de Arauca, teniendo en cuenta su trayectoria criminal en los grupos guerrilleros de las Farc y el Eln.

Su aprehensión se dio en la vereda El Porvenir del municipio de Monterrey, Casanare, producto de un trabajo realizado por el Gaula Militar Arauca y Casanare, El Grupo Aéreo del Casanare y la SIJIN.

Alias `El Carnicero´, había sido capturado en el año 2010 mediante orden de captura 0022 por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio forzado, homicidio, extorsión, amenaza y cohecho; quedando para la época en libertad por vencimiento de términos.

En la actualidad estaba siendo solicitado por la justicia, ya que en el cinco de noviembre de 2011 el Tribunal Superior de Arauca, expidió orden de captura 0006, con motivo de cumplir condena de 96 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

Al parecer tenía conocimiento que estaba siendo solicitado por la justicia, motivo por el cual se encontraría en el departamento de Casanare, para evadir la Fuerza Pública, evitando ser capturado en Arauca, sabiendo de su aparición en el cartel de los más buscados en esta región del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: