Noticias

Dos militares heridos al atacar las Farc caravana en zona rural de Tame



Una caravana de vehículos blindados que hacen parte del Plan Meteoro fue atacada por elementos al margen de la ley en zona rural del municipio de Tame dejando dos militares heridos.

El hecho tuvo lugar sobre las 4:00 de la madrugada de este miércoles en el sector de La Y de la vía Tame – Fortul, donde igualmente fue atravesada una tractomula que transporta una postería para las empresas petroleras en la región, situación que interrumpió el tránsito vehicular.

Los uniformados adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado Número 18, General Gabriel Revéiz Pizarro son los soldados profesionales, Julio Eduardo Gamboa y Abelardo Flórez Arciniegas, quienes fueron trasladados al Hospital San Antonio del municipio de Tame, donde reciben atención médica.

Según el parte médico de los facultativos de turno, los militares presentan heridas leves por la onda explosiva y las esquirlas arrojadas por las cargas explosivas que la guerrilla accionó al paso de los vehículos blindados que no presentaron mayor deterioro tras la acción terrorista.

El hecho fue atribuido a la guerrilla de las Farc.


Compartir en redes sociales


slideactive: