Noticias

Ecopetrol entregó kits escolares a estudiantes de centros educativos de Cubará



Un total de 467 niños y niñas de educación básica primaria del municipio Cubará, departamento de Boyacá, se beneficiaron con la entrega de un kit escolar por parte de Ecopetrol.

La actividad se cumplió el pasado 11 de abril en las siguientes instituciones educativas: Escuela Sede Campo Alicia-Indígena, Escuela Sede El Guamo, Escuela Brisas del Arauca, Escuela Puerto Nuevo, Escuela Mundo Nuevo, Escuela Sede Róyota, Escuela Bojabá, Colegio Pablo Sexto y la Institución Educativa San Miguel.

Estudiantes y docentes expresaron su satisfacción por el aporte y  escucharon con atención una charla de sensibilización sobre el respeto a los compañeros de clase, el cuidado de la naturaleza y la responsabilidad como estudiantes. Durante el recorrido por las diferentes escuelas rurales, la profesional de gestión social de Ecopetrol, Yolanda Stella González, estuvo acompañada por un funcionario de la Secretaría de Educación Municipal de Cubará.

Este programa se ha mantenido desde hace varios años por parte del área de gestión social de Ecopetrol como un compromiso con las comunidades del área de influencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, desde los municipios de Arauquita y Saravena, en el departamento de Arauca, pasando por Cubará, y continuando por los departamentos Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Sucre.

Son 12.400 kits escolares que se distribuyen en centros educativos de zonas rurales, con el propósito fundamental de apoyar a las familias en la educación de sus hijos. De esta manera, Ecopetrol reitera su compromiso con las comunidades vecinas a sus operaciones como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.


Compartir en redes sociales


slideactive: