Nacional

El Comando Central y Dirección Nacional del ELN convocan a su VI Congreso

Publicado:



El Comando Central y Dirección Nacional del ELN convocaron a su VI Congreso que coincide con los 60 años de haber iniciado sus caminos en la rebelión armada. Están citando a todos los mandos nacionales y regionales, así como a sus 8 Frentes de Guerra y Estructuras Especializadas a preparar este Congreso Nacional del ELN.

En este espacio, dice, esta guerrilla es para actualizar sus políticas, para ponerse a tono con las búsquedas y aspiraciones de las mayorías de Colombia, para convocar a la lucha por las transformaciones de fondo y encontrar caminos más certeros para el futuro. 

El último Congreso que hizo esta guerrilla fue en el año 2015. En este espacio el Comando Central del ELN nombra a sus nuevos integrantes o ratifica a los que están. Recordemos que actualmente el máximo comandante de esta guerrilla es Antonio García, que no fue elegido, sino que reemplazó a Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’ cuando renunció. 

Esta cumbre máxima del ELN se realizará en el segundo semestre de este 2024 y dicen circularán documentos para recibir aportes, opiniones y reflexiones, pues dice el ELN que la construcción de sus políticas se hace de cara al país.


Compartir en redes sociales


slideactive: