Nacional

Se aplazó la reunión extraordinaria entre las delegaciones del Gobierno y del ELN

Publicado:



La reunión extraordinaria entre las delegaciones del Gobierno y el ELN que se haría en la mañana de este viernes 12 de abril en Caracas, Venezuela, se aplazó. Se espera que el encuentro se produzca este sábado 13 de abril. Ambos equipos negociadores se reunirán por aparte con los países garantes y acompañantes. Durante la mañana el equipo del Gobierno y en la tarde lo hará el del ELN.

Según pudo conocer Caracol Radio, la razón para que no se encontraran ambas delegaciones es el tema de Nariño y el Frente Comuneros del Sur del ELN. La insistencia en estos diálogos por fuera de la mesa para la delegación de esta guerrilla no es jugar limpio. 

El último episodio es que el Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, designó a Carlos Erazo, para que lidere los diálogos en Nariño y trabaje de la mano con el Frente Comuneros del Sur del ELN en todas las actividades de desminado. 

Carlos Erazo fue comandante militar del M-19, estaba exiliado hace 24 años en Noruega y aterrizó en el país para ponerse al frente de estos diálogos en Nariño, la primera región paz que instaló Otty Patiño. 

Esta nueva situación profundiza la crisis en la mesa de diálogos entre el Gobierno y el ELN, y la insistencia con este tema, podría llegar a afectar el conjunto de las conversaciones de paz.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: