Fotografías

  • En Cravo Norte fueros asesinados los hermanos: Hernando Santana Quenza y Lelis Santana Quenza, por sujetos armados que llegaron hasta sus fincas

  • Estalla escandalo de ollas comunitarias y uso de 28 mil horas máquina contratadas por la UNGRD para Arauca

  • Capturan a Comandante de la Estación de Policía de Saravena, a un teniente y dos uniformados más

Hoy

No para la violencia en Arauca: dos personas asesinadas y dos secuestros este fin de semana

Terminando la tarde de este domingo 28 de abril, en zona rural del municipio de Cravo Norte, fueros asesinados los hermanos: Hernando Santana Quenza y Lelis Santana Quenza, por sujetos armados que llegaron hasta sus fincas. 

Regional


Seis asociaciones y cooperativas de firmantes de paz estarán en la II Feria Canastas de Paz “A mercar”

Formas asociativas de firmantes de paz estarán ofreciendo sus productos en la II Feria Canastas de Paz “A mercar”, que organiza la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar. Seis asociaciones y cooperativas de firmantes de paz se unirán en esta vitrina comercial para ofrecer sus productos, respaldados por su compromiso con la construcción del tejido social y la reconciliación. 


Se realizó operativo anticontrabando a los productos gravados con el impoconsumo: licores, cervezas y cigarrillos

La Gobernación de Arauca a través de la Secretaria de Hacienda y el Grupo Operativo Anticontrabando, lideró operativos de control y sensibilización a los expendedores de licores y cigarrillos sobre los productos gravados con el impuesto al consumo. Además se les proporcionó información referente a elementos de señalización, características físicas y técnicas de las estampillas, licores ilegales y adulterados.


Es urgente definir los límites de los municipios en este cuatrienio: Diputada Maricel Ortiz

“Que se deje una meta específica en el Plan Departamental de Desarrollo en este cuatrienio, para que los municipios definan sus límites de una vez por todas será mi propuesta al señor gobernador Renson Martínez Prada esta semana”, sostuvo la diputada Maricel Ortiz Ramírez, este domingo en la sesión que se adelantó en el marco de las extras a las que fue convocada la Corporación. La funcionaria se refirió al tema en el momento que recibía la Comisión de Presupuesto y Hacienda 5 proyectos para su estudio. 


Nacional


Guerra interna en el EMC: ‘Mordisco’ ya no controla a ‘Calarcá’, su máximo aliado

Un informe de inteligencia asegura que Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, ha perdido el mando y control de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC (EMC). Ahora, está enfrentando una fuerte división interna con alias ‘Calarcá’, quien fuera su máximo aliado, que podría desencadenar en una guerra entre disidencias en pleno proceso de paz con el Gobierno Nacional.


División en la CGT: ¿qué sector marchará este primero de mayo y cuál se opone a esta?

El próximo 1 de mayo se celebra en Colombia el día del Trabajador, y la convocatoria a marchas por parte del Comando Nacional Unitario (conformado por las Centrales Sindicales) ha revelado una fragmentación dentro de las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual ha generado confusión entre los colombianos, pues hay tres fracciones de la misma Confederación que mantienen posiciones distintas.


Falleció el reconocido compositor llanero, Pedro Telmo Ojeda. Entre sus muchos temas esta: Poesía, copla y sabana, interpretada por Cristóbal Jiménez

Audios

No nos estamos entendiendo y respete a Arauca, le dijo el gobernador a representante de Fedecacao


Más de 12 muertos, 5 heridos y varios retenidos, en enfrentamientos del Eln y las Disidencias, reconoció el Personero de Tame


Rosa Pujimuy, esposa de Salomón Durán, líder comunal de Arauca, pide su liberación


Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez, entregó balance al cierre de las negociaciones con las organizaciones sociales , que mantenían un paro cívico en el Departamento


Con la reforma laboral van a empezar a despedir los trabajadores: Vargas Lleras


slideactive:0