Noticias

1.500 policía brindan seguridad a los araucanos en Semana Santa



“Cada hombre y mujer policía tienen el compromiso de corazón para acompañar a los araucanos en la celebración de la Semana Santa con el firme propósito de brindarles seguridad”, dijo el comandante de la institución coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

1.500 uniformados de las diferentes especialidades se dispuso para esta fecha, comunicó el comandante de la institución en esta parte del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, quien dijo que su personal, se encargarán de hacer un trabajo efectivo, cercano al ciudadano bajo las políticas del humanismo, se pueda celebrar la Semana Santa en tranquilidad, paz y armonía.

El cronograma de trabajo incluye también Plan Éxodo y Retorno, controles en terminales y el aeropuerto, tránsito urbano, control de la seguridad vial, revistas a las fincas de recreo, vigilancia a balnearios, tiendas, fondas y restaurantes, hoteles, residencias, hostales y moteles, junto con acompañamiento en sitios turísticos.

Con relación a las medidas de seguridad se ejercerá un exhaustivo control para prevenir el hurto a personas, automotores y residencias. El trabajo conjunto se hará para brindar protección a los habitantes y turistas que por estos días recorrerán el departamento.

Por su parte, la Policía Ambiental y Ecológica, realizará controles con el fin de evitar la comercialización y consumo de animales considerados en vía de extinción, así como la no utilización de  la Palma de Cera, árbol insignia nacional que es el único hábitat del loro Orejiamarillo, especie única y declarada en vía de extinción.


Compartir en redes sociales


slideactive: