Noticias

Después de Semana Santa, iniciará construcción del Relleno Sanitario en Arauca



Una de las conclusiones del debate en la Asamblea Departamental sobre el tema de residuos sólidos es que después  de Semana Santa, comenzará la construcción del Relleno Sanitario en el municipio de Arauca.

“Ya tenemos los documentos al día y esperamos que el tiempo nos ayude, para cumplir los términos establecidos por las autoridades ambientales. Lo importante acá es garantizarle a la ciudadanía la prestación del servicio”, dijo

Por su parte el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, único mandatario que asistió a la invitación de la Asamblea, aseguró que el operador privado EMAAR, debe garantizar el servicio y la supervisión recae en EMSERPA y la Interventoría.

“Hay un tiempos establecidos por Corporinoquia y está claro que en las celdas transitorias solo se puede disponer hasta el 20 de agosto. Esperamos que EMAAR, agilice sus procedimientos y construya en ese tiempo el relleno sanitario”, sostuvo el Alcalde.

Agregó el mandatario local que una de sus competencias directas es la clausura y post clausura de las celdas transitorias. “Nosotros con el nuevo Sistema General de Regalías ya tenemos estos recursos, para cumplir esta obligación legal”. 


Compartir en redes sociales


slideactive: