Noticias

Hospital San Vicente de Arauca actualizará a su personal en Salud



Una de las nuevas actividades académicas que realizará el Hospital San Vicente de Arauca será un Diplomado virtual en Neurotrauma y Politrama, dirigido al personal asistencial de la ESE.

“El objetivo de esta actividad es fortalecer la preparación del personal del Hospital San Vicente en el manejo de urgencias neurológicas y pacientes con traumas severos”, manifestó el especialista en neurocirugía, doctor Luis Rafael Moscote.

Las personas interesadas en participar en este curso, podrán inscribirse en el Departamento de Enfermería hasta el 23 de abril. Importante tener en cuenta que el cupo es limitado e iniciará el dos de mayo hasta el día 30 junio del presente año.

“El Hospital entregará certificación. Se utilizarán herramientas tecnológicas del mismo y se desarrollará bajo la coordinación del enfermero profesional Jesus Enrique Ballesteros, el respaldo científico del doctor Andrés Rubiano Escobar y por supuesto mis conocimientos”, indicó el especialista.

Simultáneamente a este curso, el sábado 10 de mayo se dará inicio a unas teleconferencias que contarán con conferencistas internacionales y estará dirigido a todo el personal de la salud del Departamento de Arauca.

“Este programa es la utilización de la telemedicina, para traer conocimiento del extranjero y de otras ciudades del país a la ciudad. El primer exponente es un invitado de México. Posteriormente nos enlazaremos hasta fin de año con las teleconferencias de la Universidad de Miami”, agregó el neurocirujano.

La actividad se desarrollará en el Auditorio Los Fundadores del Hospital San Vicente de Arauca. El cupo es limitado y los interesados deberán inscribirse en el Departamento de Enfermería de la ESE, con el Jefe Enrique Ballesteros Sanguino.

Para finalizar, el médico Moscote, aseguró que estas actividades son tan solo el inicio de muchas que se esperan realizar para marcar la diferencia, buscando siempre que la más beneficiada sea la comunidad araucana.

“Porque con excelente formación académica, podemos brindar una buena atención en salud a nuestros usuarios”, expresó el doctor Moscote.


Compartir en redes sociales


slideactive: