Noticias

Un militar, la nueva víctima de mina antipersonal en Saravena



Un militar sufrió graves heridas y amputación de uno de sus miembros al caer en un campo minado, en zona rural del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, informaron las autoridades.

Sobre las 3:50 minutos de la tarde de este domingo el uniformado Héctor Luis Rodríguez Lozada, de 22 años de edad, natural de Florencia, Caquetá, se encontraba en desarrollo de una operación de registro y control de área en la vereda San Rafael, en jurisdicción del municipio de Saravena cuando accidentalmente pisó el campo minado cuando inspeccionaba el sector donde pasa el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El uniformado quien presentó múltiples heridas producto de las esquirlas del artefacto y amputación de la pierna derecha, fue evacuado del área y trasladado al Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca donde recibe atención médica.

El uniformado pertenece al Batallón de Combate Terrestre Número 148 de la Fuerza de Tarea Quirón, convirtiéndose en el quinto uniformado que sufre heridas y amputación por estos artefactos no convencionales sembrados por las guerrillas de las Farc y del Eln que operan en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: