Noticias

Nuncio Apostólico en Colombia preside misa Crismal en Arauca e invita a guerrilleros jóvenes a dejar las armas

  • El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero de visita en Arauca hizo un llamado a los actores armados, en especial a los jóvenes militantes de la insurgencia para que adopten la decisión de dejar las armas y regresar al seno de sus hogares.



El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero de visita en Arauca hizo un llamado a los actores armados, en especial a los jóvenes militantes de la insurgencia para que adopten la decisión de dejar las armas y regresar al seno de sus hogares.

“A los que ya están en la violencia le digo que tengan la fuerza de regresar, tengan la fuerza de dejar lo que han empezado y que sepan que siempre encontrarán dentro de la iglesia una madre, un padre que nos acoge, nos recibe, nos perdona y nos ayuda a ser mejores”, precisó monseñor Balestrero.

El prelado católico quien pernoctó en Arauca preside este jueves la misa Crismal en la Catedral Santa Bárbara de Arauca en una ceremonia concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis de Arauca y su obispo, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Monseñor Ettore Balestrero invitó a los araucanos a estar más unidos para construir un departamento en paz, anteponiendo la fe que ayuda a ejemplo de Jesús que lo dio todo por amor, con justicia, verdad.

El jerarca católico no desconoció la situación actual que vive el departamento, por lo que pidió a la iglesia a ser más coherente con su identidad. “Donde hay más dolor, sufrimiento más se necesita Jesús, su fuerza, su amor. A todos los bautizados en cada una de las veredas de este departamento les digo que saquen de Jesús esa fuerza, ese coraje para ser coherentes con lo que son”, acotó el nuncio apostólico.

“A los jóvenes les digo que si queremos una Arauca diferentes, todo dependerá de ellos, y los jóvenes tienen mucho más coraje, determinación, más luz que los adultos para tomar decisiones fuertes, decisiones de ser diferentes, mejores y de ser capaces con su ejemplo y con su vida, de ser más fuertes que el odio, la violencia”, argumentó.  


Compartir en redes sociales


slideactive: