Noticias

Que sea incluido el tema de seguridad de Arauca en los diálogos de paz de la Habana, propone Gobernador



Varias fueron las conclusiones a las que se acordaron en el seno de la Asamblea Departamental,  en el debate de seguridad realizado por los diputados del departamento de Arauca, ante la crisis de orden pública presentada en los últimos días en esta zona del país.

El debate que se prolongó por más de 5 horas, contó con la participación del Gobernador Facundo Castillo Cisneros, los alcaldes de Arauca  Luis  Emilio Tovar Bello y  de Puerto Rondón Arley Gallardo,  al igual que la  Fuerza Pública.

Según el Gobernador, entre las concluimos y compromisos del gobierno departamental están reiterar el llamado a través de un oficio al Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que se expanda la señal móvil por todo el departamento.

Que se analice dentro de los diálogos de paz que se adelantan en la  Habana, Cuba la  inclusión del  tema de seguridad para Arauca, ya que en el departamento se han seguido presentando los mismos actos de terrorismo y violencia.

El Gobernador también  pidió el  cese al fuego en el desarrollo de los diálogos entre gobierno y guerrilla de las Farc. “Los araucanos no soportamos más violencia, más terrorismo, más muertes. Arauca debe ser tema en los diálogos de la Habana”, expresó el mandatario.

Castillo Cisneros  hizo un llamado a los alcaldes de los municipios  para que se pronuncien ante la escalada terrorista  que se presenta en sus jurisdicciones, “los alcaldes no pueden seguir guardando silencio ante  los hechos de terrorismo que ocurren en sus municipios, le hacemos el llamado a que se pronuncien “dijo el Gobernador.

Igualmente reveló que son muchas las acciones terroristas que el Ejército, la Policía y la armada Nacional han prevenido en el Departamento  de Arauca.

De la misma manera el mandatario regional manifestó que va a oficiar a las multinacionales para que reconsideren la decisión que han tomado con el caso del despido de más de 590 trabajadores de la industria petrolera.


Compartir en redes sociales


slideactive: