Noticias

Tercer pago a beneficiarios del programa Más Familias en Acción se inicia hoy en Arauca



25 mil 346 familias en el departamento de Arauca empezarán desde hoy a recibir el tercer pago del Programa Más Familias en Acción, que durante este periodo el gobierno nacional realiza un desembolso de 3 mil 622 millones 080 mil pesos, dijo a Noticias Caracol, Lizdalia Maurno Cisneros, Coordinadora Departamental del Programa.

Por su parte, María Yolanda Godoy López, Coordinadora del Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción en el municipio de Arauca dijo que la jornada de pago se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y tendrá los mismos puntos de pago a los beneficiarios como los es Servirecaudos, MotoCard y el Banco Agrario de Colombia.

Serán 23 mil 328 familias bancarizadas las que recibirán los recursos, mientras que 2.018 corresponden a los pagos por giros, precisó Godoy López, quien también demandó de los usuarios el cumplimiento de los compromisos con el programa en cuanto a crecimiento y desarrollo, así como educación.

Para el caso del municipio de Arauca, las familias beneficiadas con este tercer pago son por giro 747 con un recurso asignado de 144 millones 360 mil pesos, mientras que las que retiran por tarjetas son 5 mil 701 familias quienes demandarán un pago de 738 millones 160 mil pesos.

Aclaró la funcionaria de la alcaldía municipal, que el pago pasado, cerca de 500 beneficiaros nuevas que fueron bancarizadas para hacer parte del programa no se les pudo realizar el pago porque las tarjetas que llegaron fueron cambiadas por la población de Arauca – Caldas.

Godoy López, dijo que esa las platas consignadas en las cuentas no tendrá ninguna pérdida y por el contrario invitó a los beneficiarios a hacer uso racional del recurso económico en la compra de elementos a los hijos para que el dinero no tenga otro destino.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: