Noticias

Movilización campesina se dará en Arauca el 20 de Julio en apoyo de los diálogos de paz Gobierno- Farc



Para el próximo 20 de julio se acordó una movilización de campesinos hacia la capital del departamento de Arauca, anunció Álvaro Hernández Romero, vocero de la Mesa Departamental de las Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca.

El pronunciamiento lo hizo el líder social, al término de la reunión que sostuvo con el primer mandatario de los araucanos, José Facundo Castillo Cisneros, en la sala de juntas de su despacho, a la que asistieron siete de los nueve miembros que integran la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca.

La iniciativa de que en la ciudad de Arauca se concentren más de 5 mil personas para realizar una marcha, será en solidaridad a los diálogos de paz que mantiene el gobierno nacional con la agrupación armada ilegal de las Farc en la Habana – Cuba, sostuvo.

El vocero de la agremiación, precisó que la invitación igualmente de la hizo al gobierno departamental, teniendo en cuenta la iniciativa que tuvieron los gobernadores del país en Bogotá, en apoyo a estos diálogos, de tal manera que se vincule la administración a esta convocatoria.

Precisó que se hace necesario que toda la comunidad araucana y los gremios de la región se hagan partícipes de esta jornada de marcha en la capital, recalcando que todos estamos soñando con tener un departamento en paz.

De la jornada participarán delegaciones de los siete municipios del departamento de Arauca el próximo 20 de julio en las horas de la mañana, en esta gran convocatoria de marcha en apoyo a los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: