Noticias

Jornada de protestas se toman vías de Arauca. La adelantan miembros de la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas y Populares

  • Jornada de Protesta de las Organizaciones cívicas y populares.

  • Bloqueo en el anillo vial- Arauquita. Fotografía JESÚS HUMBERTO MEJIA



Una jornada de protesta y obstaculizaciones de vías desarrollan desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, simpatizantes de la denominada Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas Campesinas de Arauca.

Las manifestaciones la han denominado jornada cívica popular y campesina, y según los voceros de la agremiación la adelantan en solidaridad a las penurias de los campesinos del Catatumbo en Norte de Santander y en exigencia al pliego de peticiones plasmado el pasado 8 de marzo al gobierno departamental, nacional y empresas petroleras.

El comunicado de la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas Campesinas de Arauca dice a la letra lo siguiente:

En solidaridad a la heroica y valiente lucha que adelantan nuestros hermanos campesinos del CATATUMBO-NORTE DE SANTANDER, exigimos del gobierno nacional respuesta a sus demandas  y denunciar ante la comunidad regional, nacional e internacional, los desmanes, atropellos, estigmatización y los asesinatos de los 4 campesinos y los 36 heridos, víctimas de la represión oficial. Y para exigir respuesta  al PLIEGO DE EXIGENCIAS que en el departamento de Arauca entregamos el pasado 8 de marzo al gobierno departamental, nacional y las trasnacionales,    realizamos la presente jornada cívica, popular y campesina.

Con esta jornada nos unimos también a los transportistas que exigen el inicio inmediato de los trabajos de la trocha Arauquita-Saravena en razón a que los recursos están asignados desde el año 2012 y la de Arauca-Tame.

La jornada pretende mostrar la indignación por el deterioro ambiental que ha causado la OXY y que van a causar los proyectos como Chipirón en la Laguna del Lipa, nuestro mayor ecosistema y en contra de la construcción y puesta en funcionamiento del Oleoducto Bicentenario, que acabará con nuestra mayor riqueza que es el agua, recurso vital para la existencia de la agricultura y la ganadería, apoyamos y nos solidarizamos con las justas luchas de los ganaderos de la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: