Noticias

Guerrilla ataca patrulla militar con explosivos, dos muertos y dos heridos



Dos militares murieron y otros dos resultaron gravemente heridos al activar la guerrilla de las Farc una carga explosiva al paso de los uniformados.

Las primeras informaciones indican que el atentado se produjo en la vereda El Milagro, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando los uniformados, pertenecientes al Batallón de Combate4 Terrestre Número 43 de la Brigada Móvil Número 5, de la Fuerza de Tarea Quirón realizaban labores de registro y control contra subversivos del Frente Décimo de las Farc.

El atento se produjo sobre las 4:30 de la tarde del miércoles, y tras la explosión, los uniformados fueron alcanzados por la onda expansiva y las esquirlas que les produjeron heridas graves en sus cuerpos, siendo evacuados hasta el hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Arauca, donde recibieron los primeros cuidados médicos.

El deceso de los uniformados se produjo cuando recibían atención médica en el centro asistencial, aseguró una fuente castrense, quien además relacionó que son un sargento Viceprimero y un soldado profesional.

Sus identidades son el sargento Viceprimero Achury Pardo y el soldado profesional, Ángel Enciso Mejía.

En el hospital san Vicente de paúl, de Arauca recibe atención médica un cabo y un soldado profesional, cuyo pronóstico de salud es reservado y se desconocen sus identidades.


Compartir en redes sociales


slideactive: