Noticias

Producción de petróleo en febrero cayó por debajo del millón de barriles



De acuerdo con el Ministerio de Minas esta situación es producto de los continuos atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas y a otros incidentes que se presentaron en el transporte

La producción de petróleo en Colombia nuevamente volvió a caer por debajo de un millón de barriles de crudo al cierre del segundo mes del año, de acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Minas.

En febrero la producción de petróleo fue de 997.581 barriles por día con un aumento del 10.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, esta situación es producto de los continuos atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas y a otros incidentes que se presentaron en el transporte de crudo.

A esto se suma el bloqueo de vías en el departamento de Putumayo incidieron en el normal desarrollo de las operaciones.

Hay que recordar que en el mes de enero la producción de petróleo llegó a la cifra record de un millón 12.000 barriles por día.

Por otra parte, la comercialización de gas natural en febrero pasado alcanzó un promedio mensual de 1.150 millones de pies cúbicos por día, según lo dio a conocer el Ministerio de Minas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: