Noticias

Capturados presuntos autores de secuestro de contratistas de Bicentenario



 

Tres presuntos integrantes del Eln conocidos con los alias de “Torombolo”, “Palometo”, y “Geta e’ perro” fueron capturados en Saravena por el Ejército, la Policía, el Gaula y el CTI de la Fiscalía, en un operativo que se realizó en la madrugada de este domingo. 

Fuentes oficiales indicaron que los tres presuntos guerrilleros fueron autores del secuestro de la comunicadora social, Élida Parra y de la ingeniera ambiental, Yina Paola Uribe, contratistas del Oleoducto Binacional y plagiadas por el Eln el 24 de julio pasado.

Las autoridades también les atribuyen el cobro de extorsiones a propietarios de fincas, coordinadores del transporte de material bélico y logístico, la autoría del asesinato del Inspector, José del Carmen Aguilar, funcionario de ISA. 

Además fueron allanadas siete viviendas y capturadas otras cuatro personasidentificadas con los alias de “González”, “Pineda”, “Veneco” y “el Cuadro”, sindicados por las autoridades como presuntos responsables de labores de inteligencia, vigilancia, planeación y ejecución de atentados contra la Fuerza Pública, personalidades municipales y población civil.


Compartir en redes sociales


slideactive: