Noticias

Arrancaron las Fiestas Patronales de Arauquita

  • Muestras de cacao de los campesinos productores del municipio de Arauquita con ocasión del Primer Salón del Cacao y el Chocolate



En las instalaciones del Centro de Convivencia, con la instalación de más de 57 stand se ha dado inicio en el municipio de Arauquita al Primer Salón del Cacao y el Chocolate, en un homenaje a este producto que ocupa un renglón importante de la economía departamental y nacional.

El evento tiene lugar en el marco de las Fiestas Patronales de San Lorenzo y en el que se realiza el Primer Reinado Nacional del Cacao con la participación de 13 candidatas de departamento de Colombia, y una por el Estado Apure de Venezuela.

En muestras artesanales que comprende cacao seco, licor de cacao y chocolate de taza, compiten 21 expositores que representan a los municipios de Tame, Saravena, Arauquita, Arauca y Venezuela.

Por la muestra de conjunto de mazorcas de cacao están representados 23 cultivadores de estas mismas regiones del departamento de Arauca y Venezuela.

En este orden, se premiará las mejores diez mazorcas y la mazorca con el mayor número de granos, peso, y contextura, así mismo el degullado que se cumplirá en el recinto ferial de la plazoleta de exposición bovina.

Además estas festividades han contado con actividades deportivas, culturales, y el deporte autóctono del llano, el coleo.

Las candidatas darán lo mejor de sí en conocimiento de este producto, y la velada de coronación se cumplirá la noche del día domingo en la Plaza de Ferias, donde se vienen cumpliendo todas las actividades de estas festividades.

El alcalde de la localidad, José Rodrigo Díaz Guillén y el primer mandatario de los araucanos, José Facundo Castillo Cisneros, invitaron a los hermanos venezolanos y municipios del departamento a participar de estas festividades que estarán amenizadas por el cantautor venezolano Reynado Armas y Villamil Torres, al igual que otras agrupaciones musicales.

                    


Compartir en redes sociales


slideactive: